LAS NUEVAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (TIC´S) se originan por las necesidades del mundo moderno, en
donde el docente debe actualizarse para poder ser competitivo, logrando aplicar
estrategias educativas para crear una clase más dinámica y atractiva con
tecnología de punta lo que nos obligará a emplear en cada asignatura recursos y
medios didácticos, audio–visuales, para fortalecer el inter ne aprendizaje.
Los primeros pasos hacia una sociedad de
la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando
posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la
televisión Internet la telecomunicación móvil pueden considerarse como nuevas
“tecnologías de la información y la comunicación” TIC´S es un conjunto de
herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.
Se denominan
Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que
permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación,
registro y presentación de Informaciones, en forma de voz, imágenes y datos
contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnéticas, la TIC´S
incluye la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las
telecomunicaciones, audiovisuales de las Tics en la educación, logrando
involucrar mediante las TIC´S a docentes y estudiantes por medio de visión, la
audición, la experimentación y la práctica que involucra en el proceso de
aprendizaje.
La
mayoría de las instituciones educativas cuentan, en mayor o menor medida, con
equipos informáticos que posibilitan el acceso a Internet
de los estudiantes. Así, los educandos por problemas económicos no cuentan con
computadores en sus hogares, pueden acceder a un mundo que antes era exclusivo
de las clases pudientes, teniendo la oportunidad de visitar museos y accediendo
a conocimientos disponibles gratuitamente.
Este
trabajo está relacionado con la indagación que se realiza en la formación
inter disciplinaria del docente en la asignatura de contabilidad básica y el uso
de las Tics, como soporte material pedagógico y metodológico de las estrategias
para impartir los contenidos de las asignaturas en este nivel. De manera que
las actividades escolares sean creativas y motivadoras y salga de la
metodología tradicional y se conviertan en aulas activas participativas que
impulse de manera multi sensorial todos los sentidos como: la vista, el oído,
el tacto, la mentalidad logrando un mejor nivel académico por parte de los
estudiantes las “TIC´S” la cual servirá de apoyo para el docente, al momento de
planificar sus actividades escolares para una mejor comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario